Arenillas contra la despoblación soriana y de la serranía celtibérica

En 2021 también luchamos por una conexión a internet justa

La cobertura móvil y el acceso a Internet de calidad hace décadas que brilla por su ausencia en las zonas rurales, pero con la actual crisis sanitaria y la aceleración exponencial que estamos viviendo como sociedad en cuanto a la digitalización del trabajo y la educación, ha ensanchado todavía más aún la brecha digital entre las grandes ciudades y las zonas escasamente pobladas.

Mientras que en las grandes ciudades el 99,7% de los hogares disponen de acceso a Internet de alta velocidad gracias a la fibra óptica, en los municipios de menos de 100 habitantes el porcentaje desciende hasta el escaso 1,6% de los hogares. 

Y no solo es cuestión del tamaño de los municipios, ya que a nivel provincial también se observan grandes diferencias, por ejemplo en Soria, la fibra solo llega al 55% de los hogares, sin embargo en provincias como Madrid o Barcelona llega el 95%.

(Datos extraidos del último Informe de cobertura de banda ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital)

COLABORADORES

¿Nos ayudarías con la difusión de nuestros objetivos?

Puedes seguirnos en nuestras redes y compartir nuestros contenidos

Síguenos

Diseño Web en Soria - Creo Tu Página

Información

Contacto

  • Soy artista
  • Contacta con nosotros
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Diseño Web en Soria - Creo Tu Página

COLABORADOR DIGITAL